Para iniciar la tercera semana de mayo, no había nada mejor que una buena programación deportiva y el baloncesto femenino sub16 precisamente la brindaba con una jornada que arrancó con resultado récord para el equipo de Bogotá frente a la selección Norte B.

Un marcador de 64-2 marcó la pauta para que la selección Bogotá jugara un partido que le sirvió ente otras cosas, para la rotación de su nómina frente a un plantel nortesantandereano que oscila en edades de dos o tres años por debajo de la categoría de este campeonato.

La jornada cerró con el compromiso de la selección Santander A, que hizo respetar la casa venciendo a Tolima con un marcador de 84-34. De esta manera el equipo donde juegan las barranqueñas Isabella Rincón y Sara Sofía Isabel, se perfila con número perfectos como una de las favoritas a quedarse con el título de Nacional Interligas.

En el desarrollo de la jornada Atlántico sumó su primera victoria en el torneo al vencer a Santander C en un marcador de 53-40, destacando a la santandereana
Evelin Fuentes con 17 puntos y a la atlanticense Keren Bertel con 13 puntos, como las mejoras jugadoras del compromiso. Por otra parte, Cundinamarca cayó 36 a 41 frente a una difícil selección Valle. Seguidamente, Norte A venció a la envalentonada Guaviare 60-39 que deberá recuperarse de la derrota en la cuarta
jornada del torneo.

Dentro de la programación también se disputo el partido entre Antioquia y Santander B resultado que confirma el puntaje perfecto de las antioqueñas que sueñan con llevarse el trofeo de campeonas para su departamento. Al marcar el cronometro el 00:00 del cuarto periodo de juego, se definió el marcador en un 63-31 derrota para el equipo B de la selección anfitriona.

En términos generales, Jugadoras seleccionables para jugar con Colombia el premundial sub16 en México.