Por primera vez en su historia, la paranatación santandereana fue la casa de más de 180 paradeportistas nacionales e internacionales que disfrutaron del complejo acuático del Indersantander, donde el equipo de Bogotá se quedó con el primer puesto en la general. El evento sirvió, además, como preparatorio para los Juegos Paranacionales 2023.

Bogotá se colgó 50 medallas de oro, 28 de plata y 18 de bronce, para un total de 96 preseas. En el segundo lugar se ubicó Cundinamarca con 31 oros, 8 platas y 5 bronces, seguido de Valle del Cauca con 24 oros, 14 platas y 4 bronces.

Entretanto, el equipo santandereano logró 18 medallas de oro, 13 de plata y 12 más de bronce, para un total de 43 metales, ubicándose en el cuarto puesto en la general.

El entrenador del equipo paralímpico de natación de Bogotá, Stevens Ruiz Pérez, destacó que “este torneo es una iniciativa muy buena que esperamos se siga realizando todos los años y para que otras regiones se animen a realizar este tipo de eventos. Además, entre más eventos tengamos como este, tenemos más opciones para evaluar la preparación de los paradeportistas con miras a justas nacionales e internacionales”.