Discreta presentación del Atlético Bucaramanga en su regreso a la Liga BetPlay

Atlético Bucaramanga quedó debiendo en su regreso a la competencia en la Liga BetPlay. El conjunto santandereano perdió 2-1 ante América de Cali, en un juego donde mostró falencias tanto en defensa como en ataque.

Después de 196 días, Atlético Bucaramanga regresó a la actividad en la Liga BetPlay y lo hizo con una discreta actuación en calidad de visitante ante América de Cali. El conjunto búcaro logró resistir casi todo el primer tiempo el asedio del rival, pero después de irse abajo en el marcador no tuvo argumentos para pensar en un empate y se trajo para la ‘Ciudad Bonita’ un 2-1 en contra, que lo mantiene por fuera de los ocho mejores.

América, con el protagonismo

América asumió el protagonismo del juego con el manejo de la pelota, pero le costaba ser profundo ante un Bucaramanga que se agrupó en defensa e intentó llegar a la portería rival con transiciones rápidas de defensa a ataque. El cuadro ‘escarlata’, herido por las recientes caídas en la Superliga frente a Junior y en la Copa Libertadores ante Internacional, salió a presionar desde los primeros minutos, especialmente con ataques por los costados.

No obstante, su fórmula no daba el resultado esperado, porque carecía de sorpresa y también el club ‘Leopardo’ mostraba oficio a la hora de marcar y cerrarle los espacios al adversario. Además, con velocidad por las bandas y el buen manejo de John Pérez, el elenco búcaro generaba riesgo. Sin embargo, al cierre del primer periodo, los ‘Diablos Rojos’ encontraron la llave del gol con un balón que cayó al área y logró impactar sin marca Rodrigo Ureña, en el minuto 45.

Un ‘Leopardo’ inofensivo

Para la segunda parte, los papeles se invirtieron. Ahora, con la necesidad, Atlético Bucaramanga tomó la iniciativa con el dominio del balón, no obstante, le costaba agredir a un América que con el paso de los minutos se mostraba más cómodo para conservar la ventaja. Y es que Bucaramanga, que estaba diseñado para esperar en su campo y contraatacar, no tuvo argumentos a la hora de cambiar el libreto. Los orientados por Guillermo Sanguinetti fueron inofensivos en el ataque, a pesar de las modificaciones, con los ingresos de Johan Caballero, Roger Torres y Daniel Restrepo, en sustitución de Brayan Castrillón, John Pérez y Bernaldo Manzano.

A los 79 minutos, Duván Vergara, de cabeza, amplió el marcador, al aprovechar una desatención defensiva del contrincante y a los 84’ Roger Torres, de brillante tiro libre, descontó para el Atlético, pero simplemente para decorar el marcador.

En la próxima fecha, Atlético Bucaramanga enfrenta en casa a Patriotas.