Atlético Bucaramanga reporta un positivo y Alianza espera resultados

Jugadores, cuerpo técnico y demás funcionarios del Atlético Bucaramanga se realizaron la prueba de PCR para iniciar el proceso de retorno a la actividad y arrojó un caso positivo, mientras que Alianza Petrolera ya cumplió con las pruebas y espera los resultados respectivos.

Archivo / VANGUARDIA

unque no se confirmó su nombre ni cargo en el equipo, se conoció este domingo que hay un caso positivo de COVID-19 en el Atlético Bucaramanga.

Cabe recordar que entre jugadores, cuerpo técnico y demás funcionarios del conjunto ‘Leopardo’, 37 personas se sometieron a pruebas los días 8 y 9 de junio para retomar los entrenamientos en la primera fase de la reactivación del fútbol colombiano.

En un comunicado el Club ‘auriverde’ confirmó que las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) fueron efectuadas en las instalaciones del laboratorio clínico Colcan, entidad avalada por el Ministerio de Salud y Protección Social, para efectuar este tipo de pruebas.

Así las cosas, uno de esos 37 análisis resultó positivo, persona que es asintomática, está siendo monitoreada por la EPS y se encuentra aislada en su casa, cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectivas. Además, se implementará el cerco epidemiológicode rigor y así descartar nuevos contagios en el núcleo familiar o laboral de la persona contagiada, de acuerdo a los protocolos de los Ministerios de Salud y del Deporte.

Con el nuevo positivo confirmado en el Bucaramanga, se suman siete casos en total, tres del Junior, dos en Nacional y uno más en el Cali.