Santander busca ser sede en el regreso del fútbol colombiano

La tarde de este martes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó que el retorno a los entrenamientos individuales del fútbol colombiano iniciará el próximo 8 de junio.

Durante una reunión virtual con el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, propuso al departamento como sede para acoger la reaparición de la Liga BetPlay.

“Tenemos una buena infraestructura deportiva, gastronómica y hotelera. Se debe cumplir un gran trabajo de bioseguridad, pero Santander está en la capacidad de albergar el regreso del fútbol en nuestro país”, manifestó el mandatario departamental.

Con esto se busca contribuir con la reactivación económica que viene trabajando Santander.

“La idea es que los 20 equipos que conforman el campeonato de Primera División se concentren, entrenen y compitan en el área metropolitana de Bucaramanga. Para ello, se dispondrían los siguientes escenarios deportivos de gramilla natural: estadio Alfonso López, estadio Álvaro Gómez Hurtado, canchas de la Universidad Industrial de Santander y del Colegio San Pedro Claver.

“Tenemos la experiencia para llevar a cabalidad esta competencia. Esperamos que Dimayor tome la decisión. Para el departamento sería muy bueno tener este certamen en nuestra región”, manifestó por su parte el director del Inderesantander, Pedro Belén Carrillo.

La tarde de este martes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó que el retorno a los entrenamientos individuales del fútbol colombiano iniciará el próximo 8 de junio, entrenamientos colectivos quedaron programados para el mes de julio y la reapertura de la Liga estaría planificada para principios de agosto.