NUEVAS MODIFICACIONES EN LAS NORMAS DEL FUTBOL

Desde el 14 de junio comienza la Copa América en donde comenzará regir las 12 normas que la IFAB modifico el pasado 22 de noviembre. Entre estas se encuentra las infracciones por mano, los lanzamientos desde el punto penal y las sustituciones. Dichas modificaciones se implementaron con el fin de proporcionar una mejor calidad de juego.

Los cambios que más han llamado la atención es la modificación de la famosa “mano deliberada”, la cual consiste en que si el jugador toca con o sin intención el balón con la mano e incluso con el brazo inmediatamente se cancela la jugada. Además, ya no se podrá seguir en curso el juego después de cobrar un penalti, inmediatamente se dé el cobro el portero daría el saque de puerta como si se hubiese lanzado el balón de afuera.

Estas dos normas son las que más polémica han causado, esta modalidad tiene a la expectativa a los aficionados ya que cree que se puede perder la esencia del futbol.

NOVEDADES COPA AMERICA
Desde 1916 se inició la Copa América en donde comenzaron apenas a participar cuatro selecciones que fueron fundadas por la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), desde ese entonces el torneo internacional se ha ido posesionando como uno de los mejores eventos futbolísticos de Latinoamérica y así fueron participando otros países como: Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, entre otros.
las selecciones que han ganado más trofeos en el torneo de la Copa América son: Uruguay, Argentina y Brasil. Uruguay con 15 títulos, Argentina con 14 y Brasil con 8.

Por motivo de celebración la CONMEBOL Copa América Centenario se dio a cabo en Estados Unidos en 2016 con el fin de conmemorar los 100 años del torneo, siento esta, la primera vez que se festeja fuera del territorio Sudamericano.

En 1942 Argentina anotó 12 goles a Ecuador y en 1975 también goleó a Venezuela con 11, por otra parte, Brasil tuvo la oportunidad de anotar gran cantidad de goles en la Copa ganándole a Bolivia con 10 goles. Estos son las mayores anotaciones que se han presentado en el Torneo de la Copa América.