Primera convocatoria tricolor del 2017

Borrón y cuenta nueva para la Selección Colombia. Osmar Fonnegra tiene listo el plan para volver a instalar a la tricolor en la élite del futsal. Es por eso que citará a 18 jugadores, tres arqueros y 15 jugadores de campo, del 6 al 17 de febrero en la ciudad de Medellín para iniciar el microciclo de entrenamientos pensando en la Copa América a disputarse en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 16 de abril.

La Liga Argos Futsal habló con el entrenador del combinado nacional y dejó claro que: “empezaremos un nuevo proyecto para armar una nueva base que nos permita afrontar todos los torneos que hay hasta llegar a las Eliminatorias del próximo Mundial 2020, que será uno de los objetivos principales, junto a esta Copa América que se nos viene”.

Fonnegra dejó entrever que se tendrá en cuenta algunos de los jugadores que hicieron parte del Mundial Futsal Colombia. Sin embargo, la idea es “acercar a nuevos talentos que hay en la Liga Argos Futsal”.

El reto de la Copa América será difícil y esto lo sabe muy bien el técnico antioqueño: “El torneo será en Brasil, hay que partir de ahí. Los locales estrenan técnico (PC de Oliveira) y nueva base de jugadores. Estará la actual campeona del Mundo, Argentina, que defenderá el título. Además, Venezuela, Uruguay y Perú han venido creciendo mucho y eso sumado a Paraguay, que ya sabemos de su potencial que dejó ver en el pasado Mundial”.

La tierra de la samba trae buenos recuerdos para la tricolor, teniendo gratos antecedentes como en el Grand Prix o el Sudamericano Sub 20 del 2014. La nueva edición de la Copa América se jugará en abril en el coliseo Arena du Futuro. Escenario que hizo parte de los últimos Juegos Olímpicos de Rio como sede de la disciplina de balonmano.